jueves, 8 de mayo de 2008

TEMA: RELACIONES SEXUALES

RELACIONES SEXUALES

Este es un tema un poco delicado y raramente lo escuchamos en nuestras congregaciones, por esa razón quiero hablarte detenidamente sobre este tema a fin de entender cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas en cuanto a esto.
No podemos negar que nos encontramos en una lucha constante entre la naturaleza vieja y el Espíritu, cuando venimos a Cristo nuestro Espíritu es renovado y nuestra alma recibe la salvación, pero nuestro cuerpo sigue siendo el mismo, o sea sigue sintiendo los mismos deseos que antes tenia.
Pero hay una diferencia:
1- Antes cuando estábamos sin Cristo alimentábamos esos deseos con nuestros sentidos, ya sea con la vista, los oídos, ext.
2- Pero ahora en Cristo esos deseos tienen que ir menguando ya que no serán alimentados más con nuestros sentidos, porque nuestra vida estará entregada en Santidad a nuestro Dios.

Que es la Sexualidad?

Hay muchas definiciones por las cuales podríamos citar que es la sexualidad, pero he elegido algunas que creo que son las que nos beneficiaran en la elaboración de este tema.

1- ) Apetito Sexual, propensión al placer de la carne.

Partiendo de esto vamos a definir la sexualidad como “El apetito sexual que desea dar placer a la carne” hay que diferenciar entre “Relación Sexual y Sexualidad” puesto que a la sexualidad se le puede sumar pensamientos, emociones, actitudes, Ext. y a eso no nos vamos a referir en esta noche.
No podemos evitar ser tentados sexualmente ya que nuestra naturaleza carnal será atraída a esto. Pero si podemos evitar ciertas circunstancias por medio de las cuales somos tentados sexualmente, es por esto joven que en esta noche quiero darte algunos consejos para ayudarte a evitar caer en este error que esta deshaciendo la vida de miles de jóvenes en el mundo entero.

1- 1- ) Evita las Malas Compañías:
Si andas en malas compañía podrías estar siendo influenciado o dominado por ellas, las malas compañías son aquellas que en ves de edificar tu vida te van a hundir. Van haber momentos en los cuales te vas a encontrar “Compañeros” que te van a motivar a asistir a lugares que tu sabes que no agradan a Dios, otros te querrán hacer caer en el mismo error en el que ellos están cayendo en ese mismo momento. “2 Corintio 6:16 - 18 LEERLO”.
2- ) Evite la Segunda Mirada:
O sea la primera mirada usted nunca podrá evitarla, pero la segunda si. A lo mejor vas a tener una lucha contra tu naturaleza carnal, pero si comienzas a practicar este consejo comenzaras a desarrollar en tu vida el dominio propio, y este te llevara a obtener mas fuerza de Dios. Habrán momentos en los cuales no podrás evitar ver algo por primera ves, pero ya que lo has visto y te has dado cuenta de que es algo que no deberías ver, entonces tratara de no volverlo hacer.
Mateo 5:29 dice: “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo fuera de ti; pues mejor es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado en el infierno”.
3- ) Disciplina joven tus conversaciones:
Es decir tenemos con todas nuestras fuerzas evitar chistes sucios o historias con doble sentido, habrá momentos en que te encontraras rodeado de personas que comenzaran hablar de sexo y temas parecidos, pero si tu eres una persona que desea agradar a Jesús huirás de esas conversaciones.
La Biblia dice en 1 Corintios 15:33 “Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.
4- ) Escoge cuidadosamente los programas de televisión que estas mirando:
Definitivamente uno de los sentidos que alimenta mas nuestra naturaleza carnal son los ojos, es por eso hijos que tenemos que analizar que estamos mirando (Hablar del Corazón) ya que dependiendo de eso puede ser que las reacciones que estamos teniendo provienen de lo que estamos viendo.
Salmo 101:3 dice: “No pondré delante de mis ojos cosa injusta”
Amados definitivamente estamos expuestos a ser tentados y no lo podemos evitar porque el enemigo como león rugiente anda en busca de quien devorar, pero las preguntas que nosotros como joven nos tenemos que hacer es:

1- 1- ) Permitirás que el enemigo siga dañando tu vida.

2- 2- ) Permitirás que las ataduras sexuales no te permitan servirle con libertad al Señor.

3- 3- ) Te seguirás dejando llevar por los placeres que este mundo ofrece y caerás en la trampa de la consecuencia invisible.

4- 4- ) Vale la pena fallarle a alguien que ha hecho tanto por nosotros.

Tu hijo mejor que nadie sabes como esta tu vida, tu sabes muy bien si estas honrando a Dios con tu cuerpo y tu mente, si lo estas haciendo Gloria a Dios porque estas haciendo la voluntad del Señor, pero si no lo estas haciendo “Seguirás Fallando? Y luego “te seguirás culpando?
Es hora de levantarte como todo un guerrero que eres y comenzar a declarar sobre tu vida victoria, no es posible que nuestra vida se convierta en una Terminal para que la basura sexual que el enemigo esta disparando a tu mente aterrice en ella, es hora de decirle al Señor, yo te seré fiel y esperare el momento para disfrutar del sexo bajo la Bendición tuya, es hora joven de hacer un alto y comenzar a confiar, Jesús es el único que nos puede liberar de toda atadura sexual, entrégale completamente tu vida, pídele que te perdone y te renueve tu mente, y comienza a experimentar de la vida sobrenatural que el Señor tiene preparada para ti.
DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE SIEMPRE

1 comentario:

Rene dijo...

WOW INCREIBLE, FELICIDADES BUEN BLOG.
espero que me manden sus correos para estar en contacto.

Bendiciones!!!